La Junta Nacional de FECODE del día de ayer acordó convocar al magisterio a una Jornada Nacional de protesta el 13 de febrero por:
· El pésimo estado del servicio de salud cuyo responsable principal es el Gobierno de Santos.
· En rechazo a la evaluación de competencias y los resultados que se conocieron el día de ayer.
· Un aumento salarial digno.
Es preciso señalar que nuestra posición conjunta con demás sectores del POLO, fue la de paro de 24 horas en razón a la posición del gobierno de negar la gravedad de la crisis de salud, con el evidente objeto de ocultar la culpa de Santos; de los atropellos de la evaluación de competencias que se revelan de forma brutal en la masacre que acaba de cometer el gobierno con decenas de miles de nuevos maestros; y de lo exiguo del aumento salarial para este año; todo ello en medio de una profunda crisis política del gobierno santista y de la reanimación del movimiento de protesta. No obstante, la posición de la mayoría fue la de reducir el movimiento a una Jornada de movilización. Votadas las dos propuestas obtuvimos 21 votos contra 54.
Dado lo sentidos que son los objetivos de la protesta, si hacemos un trabajo esforzado podemos garantizar grandes movilizaciones. A Bogotá se movilizarán delegaciones del Huila, Tolima, Cundinamarca, Meta, Casanare y Boyacá. Debe haber movilizaciones en todas las capitales de departamento.
En la Junta Nacional ratificamos la posición de que la negociación en la Comisión Tripartita se debe adelantar sobre los pilares fundamentales establecidos en el proyecto aprobado por la Asamblea Federal:
· Régimen disciplinario especial
· Evaluación de desempeño diagnóstica y formativa.
· Sin evaluación de competencias
· Escalafón Nacional que garantice los ascensos por experiencia docente, estudios realizados y producción académica.
En ese sentido rechazamos las posiciones que sostienen que la ley 734 o Código Único Disciplinario es una norma garantista.
0 comentarios:
Publicar un comentario